Galegos no mundo Marrakech

 01/04/2013

El formato de Portocabo para Televisión de Galicia vuelve el próximo martes 2 de abril con un programa dedicado a Marrakech.

Galegos no mundo nos invita a una nueva aventura en la que conoceremos destinos alucinantes a través de aquellos gallegos que, por motivos diversos, llevan un tiempo instalados fuera. La primera parada será Marrakech, donde nos sumergiremos en la vida de los zocos y nos dejaremos seducir por el ambiente de la plaza de Yamma el Fna, donde cada noche se dan cita cuentacuentos, encantadores de serpientes, acróbatas y vendedores de artesanía y delicias típicas.
La colorida Marrakech será el punto de partida de una aventura que nos llevará a lugares tan dispares como Sao Paulo, conocida como “la ciudad que nunca para”. Si seguimos con ganas de playa, caipiriñas, churrasco y chimorrao, haremos una parada en Porto Alegre, una metrópolis de marcado carácter gracias a la conjunción de las culturas hispanoplatenses y lusobrasileñas. De los contrastes de Porto Alegre pasaremos a los de Santiago de Chile, una de las pocas capitales del mundo en las que se puede gozar de la playa y del esquí a menos de 100 km. También visitaremos Córdoba: epicentro cultural de Argentina, cuenta con la cuarta universidad más antigua de América. Y de la universidad cordobesa a la más antigua de habla inglesa, situada en la animada Oxford. Este será uno de los destinos europeos que visitemos, entre los que también se encuentran Turín, Lion, Amberes, Glasgow o Rotterdam.
Si aun tenemos fuerzas para cruzar el charco, nos espera Abu Dhabi, una de las mayores potencias mundiales en materia de turismo, industria y finanzas. En Abu Dhabi conoceremos la espectacularidad arquitectónica de sus edificios así como la riqueza natural de sus manglares. Y de Abu Dhabi a otra potencia financiera: Hong Kong. Encontraremos gallegos entre sus 7.000.000 de habitantes repartidos en sus 1.000 km2, y descubriremos que, a pesar de esta densidad de población, Hong Kong es una de las ciudades con más zonas verdes de Asia.
Todo esto, y mucho más, todos los martes a las 22:30 en la Televisión de Galicia.