EQUIPO

 

Alfonso Blanco

En 1998 comienza su etapa en Voz Audiovisual, donde a lo largo de 11 años se convierte en unos de los más reconocidos productores ejecutivos de ficción y entretenimiento, produciendo más de 300 capítulos de prime time para TVG, en series como Mareas Vivas, Terra de Miranda, As leis de Celavella, Padre Casares o Matalobos, la tvmovie La Rosa de Alejandría y los largometrajes El menor de los males, De Bares y Catalina.

En entretenimiento ha sido productor ejecutivo de directos como Son de Estrelas o Buscando Estrelas, de concursos Perdelo Todo y de programas de variedades como Mundo Verbena y A Terra dos Prodixios.

Imparte clases en el Máster de Producción y Gestión Audiovisual desde 2004. En 2010 pone en marcha la productora Portocabo, de la que es director general, produciendo series como Galegos no mundo y ficciones como Gran Nord, The Avatars y Luci y el concurso Oh Happy Day!.

Pepe Coira 

Tras años dedicado a la política audiovisual de la Xunta de Galicia, en 2000 se incorpora a la productora Voz Audiovisual, primero como director de Desarrollo y luego, desde 2004, como subdirector de la compañía, para la que ejerce labores de producción ejecutiva y edición de guión de series televisivas de ficción -Mareas vivas, Terra de Miranda, A miña sogra e mais eu, As leis de Celavella- y documental -Vida nas mareas, O mundo de Celavella-.

Entre 2006 y 2010 trabaja para el grupo Fílmax en la productora Bren Entertainment, siendo jefe de Desarrollo de la misma y productor ejecutivo de Filmax TV. En este período se dedica especialmente al género documental, tanto seriado -Hai que mollarse, Botarse ao monte- como de largometraje: Lume e fume, Historia dunha parroquia, Tolos por Xapón, O premio da rubia, Prodixiosos, Eloxio da distancia, Días de reparto.

Es profesor en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Máster de Producción y Gestión Audiovisual.

En 2010 entra a formar parte de Portocabo como director de Desarrollodonde ha creado series como Gran Nord y Luci, entre otros proyectos y ha sido Productor Ejecutivo de documentales como El viaje de Leslie y Manuel Quiroga.